Preguntas frecuentes

ALQUILER

Requisitos para alquilar:

Completar las planillas que oportunamente le entreguemos con datos del Inquilino y los garantes.
se deberan presentar como garantia una propiedad ubicada en el territorio nacional (la misma no debe de estar hipotecada ni inscripta como bien de familia)y dos certificaciones de ingresos.
Los Ingresos declarados, tanto de locatarios como garantes, no deberán ser afectados en mas de un 30% por el alquiler de la propiedad que se solicita. Debiendo estar debidamente justificados.

Bajo que Ley se realizan los alquileres

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN Todos nuestros contrato estan realizados bajo la presente ley.
Para su conocimiento ponemos a su disposición el link donde podra leer el texto completo.

CCyC Nación

¿El locatario puede dar por terminado el alquiler antes de la finalización?

-El locatario podrá, pasados los primeros 6 meses de vigencia del contrato, terminar la contratación, deberá notificar fehacientemente su decisión de la fecha en que reintegrará la propiedad.
Si toma esta opción en el transcurso del 1er año, deberá abonar al locador un 1 y 1/2 de alquiler, y 1 solo mes si la opción se toma transcurrido dicho plazo.

¿Qué es un informe de dominio?

-Es un documento emanado del Registro de la Propiedad Inmueble. Es la fotocopia de la “ficha” del Inmueble de la que surge su ubicación y dimensiones, quién es el dueño hoy y si tiene algún gravamen (hipoteca, embargo). Es importante cotejar que las medidas y superficies del inmueble se correspondan con las que uno cree comprar.

¿Qué es un informe de Inhibiciones?

-También es un documento emanado del Registro de la Propiedad Inmueble del cual surge si la persona vendedora no está “inhibida” para vender. Es decir, hay que pedir un informe por el dueño y otro por el inmueble.

VENTA

Requisitos para vender:

¿Cuáles son los instrumentos que se suscriben hasta la Escritura?

-Usualmente son tres los instrumentos:

  • Reserva de Compra
  • Boleto de Compra Venta
  • Escritura traslativa de dominio

La reserva simplemente es una oferta que el oferente realiza por la propiedad en cuestión depositando una suma de dinero, y que en tanto no sea aceptada por la parte vendedora, la operación no estará cerrada. Una vez aceptada la reserva Normalmente con la firma del Boleto de Compra Venta, dentro del plazo de los días que figuran en la misma reserva.

Si bien la operación se perfecciona con la firma de la escritura y la entrega de la posesión del inmueble, se considera al Boleto como un verdadero contrato de compra venta en el que se establece la obligación de escriturar.
El siguiente paso es la firma de un boleto de compraventa en el cual se establecen las condiciones de venta, precios, plazos, entrega de posesión, penalidades por incumplimiento, fecha de escrituración, escribano interviniente.

Gran parte de las ellas estarán luego contenidas en la escritura.
De acuerdo a lo convenido, se otorgará la escritura de compraventa por medio de la cual se perfecciona la operación.

Buscador de propiedades

Tipo de operación
Tipo de propiedad
Cantidad de dormitorios

Novedades

Requisitos para Alquilar

ALQUILER Requisitos para alquilar: Completar las planillas que oportunamente le entreguemos con datos del Inquilino y los garantes. se deberan...

6 julio más

Las 30 claves para invertir en ladrillos

Qué factores hay que tener en cuenta antes de adquirir una propiedad. Ubicación, características, formas de pago, trayectoria del desarrollador....

18 octubre más
Necesita vender?

Estamos capacitados para brindarle la mejor solución...

Necesita alquilar?

Encuentre la opción que mejor se ajuste a su necesidad...

Buscamos por usted

Nos encargamos de buscar lo que usted necesite.

Preguntas frecuentes

Respondemos todas las preguntas que necesites...

Sobre Nosotros

INMOBILIARIA iNTEGRAL S.A, inicia su actividad el 21 de Septiembre de 1961, manteniendose hasta el dia de hoy con la misión de ofrecer el mejor servicio y establecer relaciones a largo plazo con sus clientes. Velando por cuidar su capital y patrimonio inmobiliario.

Leer más →
Dirección Calle 5 nº 779 e/ 47 y 48
La Plata 1900 - Buenos Aires - Argentina

Contáctenos Teléfono: (+54-221) 425-0880
e-mail: consultas@inmobiliariaintegral.com

Representantes

ARANO Juan Carlos
Col. 6532